Tunisair, la compañía aérea nacional tunecina, ha puesto en marcha nuevas frecuencias a Bamako (Malí), Abidján (Costa de Marfil), Beirut (Líbano) y Dubai (Emiratos Árabes) desde Túnez capital.
Actualmente, la aerolínea enlaza su país con 15 destinos de África y Oriente Próximo en vuelo regular, operando más de 45 frecuencias a la semana. Además de en las cuatro ciudades mencionadas, está presente en Argel, Casablanca, Dakar, Nuakchott, Trípoli, Bengasi, Abu Dhabi, Amman, Damasco, El Cairo y Jeddah.
Según la compañía, este aumento en las frecuencias la impulsará en su apuesta de convertirse en el "nexo natural" entre España y dichos países, a través de Túnez. "Las numerosas frecuencias de Tunisair a estos destinos de turismo emergente, cada vez más demandados desde España, ofrecen a los turoperadores una completa red aérea vía Túnez", afirma la empresa. Desde el año pasado, realiza cinco vuelos semanales a la capital tunecina desde Madrid, y otros cinco desde Barcelona. Están operados en código compartido con Air Europa.
21% más de pasajeros españoles
En 2005, la compañía tunecina transportó un total de 188.162 pasajeros entre España y Túnez, lo que sitúa a nuestro país como el cuarto mercado para la aerolínea, por detrás de Francia, Italia y Alemania. Esta cifra supone un aumento del 21% con respecto al año anterior. Tunisair puso el año pasado a disposición de los viajeros españoles 266.000 asientos, un 13% más que en 2004, registrándose una ocupación media en los vuelos regulares del 64%.
Para este año, la aerolínea ha previsto un aumento del 15% en el número de españoles transportados, lo que le permitiría alcanzar los 217.000 clientes en nuestro país.
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.