La huelga que afecta a los servicios de Aviación Civil franceses provocó ayer la cancelación de 14 vuelos entre España y Francia, así como retrasos de entre 30 y 60 minutos en las rutas entre ambos países y en los trayectos que sobrevuelan el espacio aéreo galo, según AENA y las compañías aéreas. El paro se realizó entre las 18:00 horas y las 8:00 horas hoy.
Fuentes de Iberia manifestaron a Efe que la compañía anuló una ruta Madrid-París-Madrid y otra Barcelona-París-Barcelona. Asimismo indicaron que los aviones que "pernoctaron en distintos puntos de Europa tuvieron durante la mañana un retraso de entre una y dos horas", mientras que en los vuelos que se dirigían a Francia o que tenían que sobrevolar el espacio aéreo galo la demora era de entre 60 y 90 minutos. Las mismas fuentes explicaron por la tarde que "continuaban los retrasos, aunque la situación había mejorado y las demoras eran inferiores a las de la mañana".
Air France confirmó que "los vuelos de la compañía sufren retrasos debido a una huelga en el control aéreo francés" y Efe constató que en los mostradores de facturación de la compañía en el aeropuerto de Barajas se informaba a los viajeros de que se podían producir retrasos y anulaciones de rutas debido al citado paro.
Por su parte, desde Air Europa señalaron que continuaban "los retrasos por la tarde, debido a las demoras en las rotaciones de aviones y tripulaciones que se generaron desde primera hora de la mañana, debido a las regulaciones establecidas en el espacio aéreo francés". La compañía informó de que ayer tenía programados diez vuelos con París (con sus respectivos regresos) desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.
AENA manifestó que para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto que este conflicto pueda tener sobre el tráfico aéreo en España, había habilitado una ruta aérea alternativa que evitase sobrevolar el espacio aéreo francés.
En coordinación con las autoridades de Gran Bretaña se potenció el trayecto que, desde Santiago de Compostela, a través de Begas (Gran Bretaña) y Lasno (Irlanda), enlaza con Cork-Londres. Esta ruta absorbió el tráfico entre España y el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Europa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.