Iberostar Hotels & Resorts acaba de abrir su primer establecimiento en Brasil, el Iberostar Bahía Hotel, el primero también del lujoso resort que la cadena está construyendo en Praia do Forte, en Salvador de Bahía, y en el que invertirá 250 millones de dólares (206,6 millones de euros).
El Iberostar Bahía Hotel, de 5 estrellas, tiene 406 habitaciones y acceso directo a la playa Do Forte. A 60 kilómetros de Salvador, la capital del Estado de Bahía, está ubicado cerca de la selva Atlántica, al lado de lagunas naturales y de playas donde las tortugas marinas depositan sus huevos, y próximo a puntos de observación de ballenas jorobadas y arrecifes de corales.
El Iberostar Bahía Hotel cuenta con un campo de golf propio de 18 hoyos, campo de fútbol, pistas de tenis y teatro, además de cuatro restaurantes. Con la construcción de este resort, Iberostar Hotels & Resorts aumenta su presencia en el continente americano, "con el objetivo de atraer mayoritariamente a sus clientes europeos", según informó la compañía. También en Brasil, la cadena inauguró en la primavera de 2005 su "barco-hotel" Iberostar Grand Amazon, que efectúa recorridos de varios días por la cuenca del Amazonas.
El desarrollo del Praia do Forte Resort, para el que la cadena del grupo ha adquirido dos kilómetros de playa, supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo en su primera fase de construcción, y 2.000 en total al final del proyecto; 600 puestos de gestión hotelera y más de 2.500 puestos de trabajo indirectos.
El resort de Praia do Forte, cuya finalización está prevista para finales de 2009, contará en total con cuatro hoteles de alto standing y una zona de villas (destinada a la venta inmobiliaria). Tendrá, además, un campo de golf de 27 hoyos, una zona gastronómica de 11 restaurantes diferentes, zonas comerciales y varios centros wellness, así como todos los servicios propios de un resort bajo la fórmula todo incluido.
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.