La expansión en los próximos años de la alta velocidad ferroviaria en España reducirá en un 4% el tráfico aéreo hasta 2012, según Eurocontrol. El mayor impacto lo sufrirá el puente aéreo Madrid-Barcelona, que actualmente registra 127 vuelos diarios.
No obstante, según adelantó HOSTELTUR, el Ministerio de Fomento se está planteando la construcción de un segundo aeropuerto en Madrid, recién abierta la T-4, pese a que la proyectada expansión del AVE por toda la Península generará una previsible bajada del tráfico domestico. La Comunidad de Madrid tiene reservada "una gran superficie de terreno" cerca de Campo Real.
Además, el informe de Eurocontrol destaca que con la implantación de nuevas líneas de tren de alta velocidad, el ahorro de tiempo llevará a los usuarios a cambiar el avión por el tren. Y destaca los casos de la línea Alicante-Madrid, que reducirá el tiempo de viaje de 3,5 a dos horas; Barcelona-Madrid, de 4,8 a tres horas; Barcelona-París, de 12 a 4,6 horas, o Madrid-Valencia, de 3,5 a una hora y media.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.