Según el Estudio General de Internet (EGI), las personas comprendidas en la franja de edad de 51 a 60 años son las que más gastan en reservas de viajes y alojamiento por internet. No obstante, el grupo que más consume este servicio es el de internautas de entre 26 y 35 años.
Los últimos datos hechos públicos por el EGI indican que son los que viven en pareja quienes más compran y los casados quienes más gastan por persona en este tipo de reservas, no observándose diferencias significativas en el porcentaje de hombres y mujeres, aunque los primeros hacen un gasto algo mayor.
Atendiendo a la situación laboral del internauta, son los empleados quienes más utilizan este servicio, pero son los jubilados o pensionistas quienes más gasto efectúan por persona.
En opinión de Valentín Rico, presidente del Estudio General de Internet, la compra de vacaciones por internet está revolucionando el sector de los viajes y como ocurre en otros casos, el porcentaje de internautas que compran este servicio crece a medida que aumenta el nivel de estudios. No ocurre lo mismo con el gasto medio por persona, si bien, de nuevo son los internautas con estudios universitarios quienes más gastan. Asimismo, a medida que crece el nivel de ingresos mensual, aumenta el porcentaje de gasto medio por persona en estos productos.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.