La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirmó ayer que se mantendrá el trazado del AVE entre Lubián y Ourense, a pesar de su paso por una cantera del ex ministro Juan Miguel Villar Mir, y apostilló que además tendrá "las características de diseño" del tren de alta velocidad.
De esta forma, la conexión por AVE con la meseta contará con doble vía electrificada y se dedicará en exclusiva al tráfico de viajeros, según explicó la ministra en una rueda de prensa ofrecida en La Coruña para presentar el Plan Nacional de Salvamento 2006-2009.
Álvarez recordó que el trazado ratificado para el tramo de Silleda a Boqueixón del tren de alta velocidad es el mismo que había sugerido el anterior Gobierno y que resultó ser "la mejor solución de las posibles", sólo que ahora se ha incorporado la doble vía. Asimismo, concluyó que este enlace se realizará con "un AVE con todas sus características y consecuencias" e "igual que el de Sevilla, Barcelona, Valencia y el País Vasco". Además defendió que "en ningún momento ni el Gobierno ni Fomento han pensado en devaluar" este trayecto e indicó que, una vez el Ministerio de Medio Ambiente presente su informe, se iniciarán las actuaciones.
Por su parte, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, afirmó que el Ejecutivo gallego apoya "de forma plena y sin condiciones" el trazado ratificado ahora por Fomento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.