El número de vuelos cancelados ayer entre aeropuertos españoles y franceses por la huelga convocada en Francia era, hasta las 19:00 horas, de 32, de los 227 programados. Además se registran retrasos de unos 40 minutos en las rutas entre ambos países y otros destinos europeos. Así lo informaron AENA y las compañías.
La compañía Air France explicó a Efe que hasta las 18:00 horas había cancelado 20 vuelos en las conexiones de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valladolid y Bilbao con los de París, Toulouse y Burdeos. Algunos de los vuelos operados por la aerolínea francesa acumularon retrasos de entre 15 y 20 minutos durante la tarde.
Iberia aseguró que no canceló ningún vuelo durante la jornada, aunque las regulaciones establecidas en el espacio aéreo francés causan retrasos de unos 40 minutos en sus rutas entre España y Francia y en las que se sobrevuelan ese país.
Air Europa, Spanair y Vueling tampoco cancelaron ningún vuelo, aunque algunas de sus operaciones sufrieron retrasos de unos 40 minutos de media.
Para minimizar los efectos de esta huelga sobre el tráfico aéreo español, AENA ha habilitado una ruta aérea alternativa, que desde Santiago de Compostela pasa por Begas (Gran Bretaña) y Lasno (Irlanda) y enlaza con Cork-Londres. Esta vía absorbe el tráfico entre España y el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Europa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.