El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, manifestó ayer el interés que tiene la compañía aérea de ocupar la terminal T3 del aeropuerto Madrid-Barajas, estimando que sería una buena oportunidad para la aerolínea, tras haber perdido su colocación en la nueva T4.
Lo que calificó de innegociable el presidente de Spanair es su posible ubicación en la T1. "Esa posibilidad es rechazable y descartable, porque no nos sirve para nuestra estructura y desarrollo", señaló, añadiendo que, en caso de no poder obtener el uso de la T3, "nos quedaríamos en la T2, pero desde luego estamos interesados en la otra terminal". Respecto a los recursos judiciales introducidos en Madrid y Bruselas por el reparto de la T4, Pascual explicó que siguen su curso normal.
Por otro lado, indicó que el futuro de Spanair se concentrará en mantener su segunda posición en el tráfico doméstico e incrementar trayectos a nivel internacional, en Europa, sobre todo a Alemania y Austria, así como en Escandinavia y en algunos destinos del Norte de África.
Según sus estimaciones, "la fuerte entrada de Spanair en el mercado nacional ha supuesto una reducción de las tarifas de entre un 50% y un 60%, apuntando que en los aeropuertos donde sólo vuela un operador no ocurre esto y los billetes son más caros que ir al Caribe".
En la actualidad, Spanair tiene una presencia del 27% en los vuelos domésticos y durante 2006 prevé alcanzar el 30%, "manteniendo nuestros compromisos de calidad y puntualidad". Acotó que, no obstante, este crecimiento se encuentra lastrado por la falta de slots en Barajas y Barcelona, algo que "esperamos se solucione en otoño y en la próxima primavera, para poder volar a Almería, Pamplona y San Sebastián, entre otros lugares internos".
Las relaciones con SAS, empresa dueña del 94,6% de Spanair, "son muy fluidas y no hay ningún problema, hay una buena relación". Si bien hubo un contratiempo con el tema de las cuentas de la compañía española, Pascual considera que se debió "a un criterio distinto al aplicado anteriormente, y no a, como alguien dijo en su momento, un fraude". El presidente de Spanair no se plantea vender el 5,4% restante de la compañía, al menos a corto o medio plazo.
Spanair transportó el último año 9,5 millones de pasajeros, facturó 984,2 millones de euros, y cuenta con 64 aviones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.