Más del 50% de las agencias de viajes de negocios y el 43% de las de viajes de placer del Reino Unido, prevén un aumento del 10% en las reservas para el segundo trimestre de 2006. Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por la filial británica de Amadeus, entre más de 175 agencias de viajes y profesionales del sector.
De las agencias de viajes de negocios, el 34% espera un aumento del 5%, el 52% prevé un incremento del 10% y el 10% vaticina un 20% más de ventas.
De las minoristas de vacacional encuestadas, el 29% pronostica un incremento del 5%, el 43,5% una subida del 10%, mientras que el 23,2% asegura que las ventas aumentarán alrededor de un 20%.
Sin embargo, el 4% de los agentes de negocios y el 5% de vacacional que participaron en la pesquisa, piensan que habrá una caída del 10% en las ventas del segundo trimestre. Los restantes, correspondientes a viajes de negocios y a vacacional, no esperan cambios en el volumen de ventas.
¿Anticipadas o de último minuto?
En cuanto a cómo será el comportamiento de los clientes al reservar sus vacaciones, los agentes han asegurado que el 62% de los clientes realizará las contrataciones por adelantado para la temporada de verano.
Asimismo, para Semana Santa el 50% de los turistas ha reservado con tiempo este año, comparado con 2005. Sin embargo, los agentes manifiestan que el 67% de los clientes que reservan un City break, lo hacen a último momento.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.