La aerolínea Air Europa y Boeing han firmado un acuerdo para la compra de 16 aviones Boeing 737-800 Next-Generation por parte de la empresa española. El valor de estas aeronaves, que se entregarán entre 2010 y 2014, es de aproximadamente 1.000 millones de dólares (827 millones de euros), a precios de catálogo. Air Europa las utilizará en sus rutas domésticas, así como en trayectos a Europa y al Norte de África.
La compañía cuenta en la actualidad con 30 Boeing 737-800 y tiene pedidos otros 34. "El 737-800 es el avión idóneo para nuestras rutas de corto y medio alcance, en las que nos proporciona un gran rendimiento. Estos 16 aviones sustituirán a otros Boeing 737 de nueva generación, con el objetivo de seguir siendo una de las compañías más modernas de Europa, con aviones de menos de diez años de antigüedad", manifestó Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia.
Desde Air Europa se asegura que "el Boeing 737 Next-Generation vuela más alto, más rápido, más lejos y más silenciosamente que otros aviones similares, ofreciendo además un consumo de combustible menor". La familia Boeing 737 se ha convertido en el avión comercial más vendido del mundo, con más de 6.200 pedidos por parte de 232 clientes.
"El Boeing 737 es la columna vertebral de la flota de aviones de pasillo único de Air Europa. La confianza de Air Europa en el Boeing 737 Next-Generation es un sólido reconocimiento al valor que aporta a la compañía aérea y sus pasajeros," dijo Marlin Dailey, vicepresidente de Ventas para Europa, Rusia y Asia Central de Boeing.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.