La aerolínea Iberia tiene la previsión de transportar durante esta Semana Santa más de 850.000 personas a 100 de sus destinos. El número de reservas se ha incrementado casi un 6%, sin incluir Iberia Regional/Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia, con respecto al mismo período del año anterior.
Un análisis de la aerolínea indica que Canarias y Baleares son los destinos más demandados, siendo Mallorca la isla que ha experimentado un mayor crecimiento respecto al año pasado. En Europa, Italia continúa un año más liderando la lista de los lugares más solicitados aunque Rusia, con un 45,5% y Grecia con un 44,9% son los países destino que más han crecido para esta Semana Santa. En el continente americano, los destinos preferidos son EE.UU. y el Caribe.
Igualmente los mercados de África y Oriente Medio presentan una evolución favorable, con un 27,9% de reservas más que en el mismo periodo de 2005. Israel, Marruecos y Sudáfrica encabezan la lista de los clientes de Iberia que eligen el continente africano para sus vacaciones de Semana Santa.
Concluye el análisis que la semana posterior a Semana Santa, días también de actividad turística, ha experimentado un crecimiento todavía mayor. A fecha de hoy se cifra en un 15% más de reservas que la semana equivalente del año pasado.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.