La ocupación hotelera ha descendido durante los primeros meses del año en la Costa Blanca debido ante todo a un crecimiento de la demanda por debajo de la oferta, según indica Pere Joan Devesa, presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) que celebró ayer su Asamblea General.
Para paliar esta situación la Asociación aboga por la promoción: "las administraciones públicas tienen un papel fundamental, ya que toda la sociedad está implicada en un destino, no sólo los empresarios", señala Devesa. Para contribuir a dar a conocer el destino Costa Blanca, HOSBEC destinará 1 millón de euros a promoción de los 1,5 que cuentan de presupuesto para 2006.
La Asamblea se ha celebrado este año con cierto revuelo en el sector ya que coincidía con la celebración del acto de inauguración de la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana. Ante esta coincidencia Devesa señaló que se ha tratado de una "casualidad poco agradable" aunque destacó también que HOSBEC está presente en la Feria con dos stands con personal propio destacado en la Feria "probablemente la presencia más importante de cuantas asociaciones hay en la Comunidad Valenciana".
Sobre los niveles de ocupación conseguidos en 2005 y durante los primeros meses del año, Devesa indicó que "no están satisfechos, si bien no se puede ser alarmista ni catastrofista" ya para la próxima temporada de invierno sólo Benidorm ya cuenta con tantas reservas británicas como Túnez y Egipto juntas, informó el máximo responsable de HOSBEC.
En cuanto a las previsiones para esta Semana Santa, Devesa explicó que esperan unos resultados "excelentes si la climatología acompaña", ya que están muy cerca de núcleos emisores donde el turista puede tomar la decisión de viajar en el mismo día.
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.