A partir de hoy y hasta el lunes 17 de abril, vacaciones de Semana Santa, los principales aeropuertos españoles tienen programados unos 56.000 vuelos que, de efectuarse, representarían un crecimiento del 10,5% respecto al año pasado, cuando se realizaron 50.684 operaciones en esos mismos días.
Estas cifras orientativas reflejan que los aeropuertos con mayor programación de vuelos son Madrid-Barajas, con una previsión de 12.500 operaciones; Barcelona-El Prat, con 9.076; Palma de Mallorca-Son Sant Joan, con 5.071; el aeropuerto de Gran Canaria, con 3.666 vuelos programados, y en quinto lugar, el aeródromo de Málaga, con 3.530.
Las previsiones también indican que las comunidades más activas turísticamente esta Semana Santa serán las Islas Canarias, cuyos aeropuertos, en su conjunto, tienen previsto operar 11.442 vuelos; Cataluña, con la previsión conjunta de 9.922; las Islas Baleares, cuyas operaciones suman 6.447; Andalucía, con una programación de 5.860 operaciones, y la Comunidad Valenciana, con 4.215.
El número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones debido a ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de vuelos en función de la demanda.
Según ha indicado AENA, durante estos días, los aeropuertos con mayor incidencia turística pondrán en marcha programas especiales de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero y de información telefónica.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.