De los 23.400 millones de euros que Adif tiene previsto destinar durante los próximos cinco años a mejorar la infraestructura ferroviaria española, 18.797 millones se invertirán en la construcción de las futuras líneas de altas prestaciones que la empresa tiene encomendadas. Se trata de las rutas Córdoba-Málaga, Madrid-Valladolid, Madrid-Barcelona-Frontera francesa, y Madrid-Valencia.
Estas cifras quedan recogidas en el Plan Estratégico para el quinquenio 2006-2010 que el presidente del ente público empresarial, Antonio González Marín, presentó ayer junto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Según la compañía, la cifra global con la que contará dicho Plan es "la mayor invertida hasta la fecha en España en materia de infraestructuras ferroviarias".
Desde la entidad pública también se asegura que este "importante esfuerzo económico sitúa al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias como el mayor ente inversor del país". La inversión en las nuevas líneas de alta velocidad permitirá que dentro de cinco años estén en servicio 1.150 nuevos kilómetros. De este modo, al finalizar el Plan Estratégico se habrá duplicado la red actual de altas prestaciones gestionada por Adif, que entonces contará con 2.200 kilómetros que cubrirán los principales corredores de tráfico ferroviario de la Península.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.