Melilla cederá al Estado el Fuerte de la Victoria para la ampliación del Parador de Turismo en cuanto el Gobierno concrete por escrito con cargo a qué fondos ejecutará este proyecto, según anunció ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
El presidente se pronunció así después de que el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, anunciara que se va a pedir a la ciudad la donación de estas instalaciones, anexas al Parador, para ampliarlo y mejorar la calidad de sus servicios, lo que posiblemente permitiría elevar su categoría de tres a cuatro estrellas.
Imbroda consideró que Chacón "está desinformado", toda vez que hace años que el Gobierno de Melilla persigue esta actuación y ha ofrecido en varias ocasiones, también por escrito, la cesión del Fuerte a Paradores del Estado, la última vez esta semana con motivo de la reunión en la ciudad de la Mesa de Directores Generales de Turismo.
"Si el delegado pide una cesión de terrenos, eso me congratula, quiere decir que por fin la máquina se ha puesto en marcha, pero para hacer las cosas bien, le voy a solicitar que nos digan por escrito con cargo a qué presupuesto se va a hacer la ampliación".
De esta forma, precisó Imbroda, se evitaría lo ocurrido con el antiguo mercado de la calle Margallo, que fue cedido por la ciudad el año pasado para la Escuela de Idiomas "y aún anda ahí muerto de risa".
"Esperaremos hasta que haya consignación presupuestaria y estaremos encantados de ceder el fuerte gratis para que se haga un gran parador de turismo, porque la demanda turística está aumentando en la ciudad constantemente", concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.