Los atascos de tráfico, los retrasos y la saturación aérea son los grandes protagonistas de los viajes de Semana Santa, afirma la consultora de turismo y aseguradora Intermundial.
"La mayoría de las incidencias de los viajes organizados de Semana Santa tienen que ver con los problemas en los transportes. Fundamentalmente con los atascos, los retrasos de los vuelos y las pérdidas del equipaje", explica Manuel López, consejero delegado de Intermundial.
Según la consultora, los problemas en los aeropuertos representan, en concreto, el 47% de las incidencias que se registran en estos viajes. La mayoría, el 25%, corresponde a pérdida y demoras de equipaje y el 22% restante a retraso excesivo del vuelo, cancelación y overbooking.
Los problemas que afectan a la salud son los segundos de la lista del ranking de incidencias de Viajes de Semana Santa, con un 41%. La mayor parte de estos problemas se deben a accidentes de esquí, exposiciones prolongadas al sol, así como a excesos de todo tipo.
Las cancelaciones, el gran problema
Las incidencias en los hoteles y con las agencias de viajes son menores, en concreto representan un 9% del total, según las estimaciones de Intermundial. "Los viajeros dan menos importancia a los problemas en los hoteles y con los turoperadores, debido precisamente a que los viajes de Semana Santa duran muy poco tiempo y no quieren complicarse sus días de vacaciones", añade Manuel López.
A estas incidencias hay que añadir otro gran problema: las cancelaciones por causas ajenas a la voluntad del propio viajero. En concreto, el 3% de los viajes organizados de Semana Santa se anulan cada año por problemas relacionados con la salud, la familia y el trabajo, según los datos estadísticos de Intermundial.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.