Air Plus Comet ha anunciado que suspenderá por el momento los vuelos regulares que efectuaba entre Madrid y Beijing, mientras observa la evolución de la demanda en el futuro inmediato, según indicó a EFE uno de los dueños de la compañía, Gonzalo Pascual.
Pascual, que posee junto con Gerardo Díaz el 70% de la aerolínea que preside Antonio Mata, propietario del 30% restante, dijo que "no ha habido la demanda que esperábamos, por lo que no es rentable emplear un Jumbo (B747) para hacer ese trayecto".
Según indicó, "la situación se ha complicado por tres factores fundamentales, por una parte los horarios, ya que "no nos han dado los slots en horarios comerciales, a ello se ha sumado la cantidad de dificultades en sobrevolar Liberia y hay que pagarle a Aeroflot unos 9.000 euros por cada vuelo".
Adicionalmente a estos factores, la gran capacidad del avión destinado al trayecto hasta Beijing, "si tuviésemos un avión más pequeño con la autonomía de vuelo suficiente, podríamos haber seguido cubriendo este servicio con toda regularidad".
No obstante, Air Plus Comet va a desarrollar una serie de vuelos chárter que serán vendidos a través de los operadores, porque "de China no hay que retirarse, tan sólo esperar".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.