La sociedad Terra Mítica Parque Temático de Benidorm anunció el viernes en un comunicado que más del 90% de los acreedores de la entidad han apoyado la propuesta de acuerdo "para el levantamiento del proceso de suspensión de pagos". La empresa espera ahora que el juzgado número 5 de la ciudad alicantina que tramita el expediente "emita en los próximos días el correspondiente auto que refrende el final del procedimiento y el cese de los interventores".
"Este amplio respaldo a la propuesta de acuerdo pone una vez más de manifiesto el apoyo que desde instituciones públicas, entidades privadas y el tejido empresarial valenciano, representado por todos y cada uno de los acreedores, se realiza por la continuidad de la actividad empresarial y el mantenimiento de los más de 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos", afirma el documento.
En él se indica que "este refrendo mayoritario reconoce el esfuerzo que desde Terra Mítica y, en especial, desde su consejo gestor, instituciones, accionistas y trabajadores se ha realizado". "Gracias a esta labor, el parque temático de Benidorm obtuvo la pasada temporada los mejores resultados económicos de su historia, hecho que sin duda avala la viabilidad económica de la empresa y que supone en este momento el reconocimiento y apoyo a las medidas encaminadas a garantizar el futuro de la empresa y el sostenimiento de los puestos de trabajo", destacan.
El Parque señala asimismo que "el fin del proceso de suspensión de pagos es, del mismo modo, una de las pautas fundamentales marcadas por el consejo gestor de Terra Mítica dentro del plan de negocio a largo plazo y cuyas premisas requerían obtener el equilibrio operativo en 2005, hecho que así se ha producido, y el levantamiento posterior de la intervención judicial".
"Garantizada la viabilidad del parque"
En referencia al anuncio del futuro levantamiento de la suspensión de pagos el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad Valenciana, Gerardo Camps, aseguró el viernes que "esta decisión garantiza la viabilidad futura del parque y su consolidación como el mejor de España".
Asimismo, afirmó que "ha sido el vigente plan de viabilidad puesto en marcha, así como los esfuerzos de la dirección del parque y la masiva afluencia de público lo que permitirá a Terra Mítica ser un referente en cuanto a la diversificación de la oferta turística". Anunció que el plan continuará en los próximos meses con la venta, por subasta, de los bienes inmovilizados (terrenos aledaños al parque), con lo cual se podrá hacer frente ante aquellos acreedores que hayan optado por la quita del 50% de su deuda.
Preguntado por cómo queda la propiedad del parque tras la capitalización de parte de la deuda, Camps aseguró que "es complicado determinar los porcentajes", aunque explicó que, en cualquier caso, de los tres accionistas de referencia, ninguno podría sumar el 51% del capital en compañía de otro. "Hemos ampliado la masa accionarial, lo cual supone una apuesta de muchos de los acreedores de inmovilizado por la estabilidad y el futuro del parque", explicó. Además, el conseller aseguró que la Generalitat ha optado por capitalizar el 40% de su deuda, atrasar el pago durante cinco años de otro 40% y renunciar al cobro del 20% restante.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.