Las principales capitales europeas y zonas rurales son los destinos preferidos por los andaluces para pasar unos días de vacaciones con motivo de la Semana Santa, con lo que se mantiene la tendencia de los últimos años.
Fuentes de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Costa del Sol (AEDAV) explicaron a Efe que el número de viajeros es similar al del pasado año en estas fechas, y que los destinos más demandados son los mismos que en otros puentes festivos.
París, Londres, Praga, Viena y Roma, por este orden, son las capitales europeas más solicitadas este año para pasar unos días en el extranjero, mientras que para otras zonas turísticas como el Caribe hay menos reservas, dado que para muchos turistas "es muy difícil contar con una semana entera". En el caso de la capital italiana, la demanda se sitúa por debajo de otras ciudades europeas debido a los elevados precios en estas fechas, según las fuentes. Además, los andaluces realizan estos días "escapadas" a Canarias y Baleares, o a otros puntos de España para visitar a sus familiares.
Por lo general, los turistas que viajan a capitales europeas son personas maduras con un poder adquisitivo medio, mientras que los alojamientos rurales son reservados mayoritariamente por jóvenes, bien parejas o grupos de amigos.
En cuanto a los precios, aseguraron que se ha producido un ligero incremento de los viajes en relación a 2005 debido a la subida del combustible.
En el caso de la Costa del Sol, un destino eminentemente receptivo, se da la circunstancia de que las agencias de viajes notan un incremento de la demanda para épocas del año que no tienen una gran incidencia en la actividad turística malagueña.
Esto se debe al peso del turismo en la economía de la provincia, que impide a muchos trabajadores de las empresas vinculadas al sector tomarse unos días de vacaciones en estas fechas, según la AEDAV.
Para el verano, los agentes de viajes se muestran "escépticos", ya que se trata de un año "especialmente atípico", dentro del proceso de transformación del sector debido a las nuevas tecnologías y el acceso del cliente a las redes de comercialización.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.