Sol Meliá ha recibido la recomendación de "compra" del Banco de Santander a un precio objetivo de 15,45 euros. Con esta afirmación, la entidad financiera valora la acción de la hotelera española un 23,2% por encima de su precio actual en Bolsa, que ayer por la tarde estaba en 12,54 euros por acción. Según informó ayer la compañía, esta recomendación supone "un respaldo para su estrategia".
El informe fundamenta la recomendación de compra de acciones de Sol en que la situación de los hoteles urbanos de Europa está mejorando sus resultados tanto en España (Madrid, Barcelona y Sevilla) como en las ciudades europeas de Londres, París y Milán. También considera que los resorts del Caribe están obteniendo resultados positivos, aportando el 40% de EBITDA en la temporada de enero a abril.
Por otro lado, el SCH valora que las perspectivas para Semana Santa y verano en el segmento urbano europeo "son muy prometedoras" y que la cadena hotelera espera un incremento de sus reservas de los mercados alemán y británico en las Islas Baleares.
Por último, el impulso de la rotación de establecimientos que Sol Meliá está realizando a través de su dirección de gestión de activos y el desarrollo de Sol Meliá Vacation Club y de los condohoteles está originando resultados muy positivos a la compañía.
Sol Meliá valora "muy positivamente el mantenimiento de compra del primer banco de zona euro y lo ve como un espaldarazo para la futura evolución de la acción de Sol". El año pasado, la valoración hecha por el Banco Santander fue de 10,35 euros, también superior en su momento al precio de venta.
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.