Sevilla se dispone a dar la bienvenida a los miles de turistas que se desplazarán a la capital hispalense, especialmente a partir del Miércoles Santo, en medio de varias huelgas convocadas en el sector servicios.
Los taxistas reanudarán hoy al mediodía sus paros en protesta por el corte de la Avenida de la Constitución para su peatonalización, por lo que habrá únicamente 40 vehículos prestando servicios de emergencia. Los trabajadores del taxi, agrupados en las organizaciones Solidaridad con el Taxi y Unión Sevillana, realizaron el primer paro el pasado Viernes de Dolores, sin servicios mínimos, y continuaron el Domingo de Ramos, aunque en esta ocasión, al igual que hoy, sí prestarán esos servicios mínimos.
El Domingo de Resurrección está prevista otra jornada de huelga de los taxistas sevillanos. Estas jornadas no han sido convocadas legalmente, por lo que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian posibles sanciones a quienes las secundan.
Por otra parte, los empleados de la limpieza del aeropuerto de Sevilla comenzaron ayer, a partir de las 23:00 horas, una huelga para reivindicar mejoras salariales y denunciar el incumplimiento del convenio vigente en materia de categorías profesionales. Este paro durará hasta el próximo domingo.
Los trabajadores anuncian otra huelga para la semana de la Feria de Sevilla, entre el 24 y 30 de abril.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.