Iberia ha incrementado sus tarifas una media de seis euros por trayecto y Air Europa las ha subido una media de 37,5 euros por viaje. El motivo, el aumento del precio del combustible. Por su parte Spanair aún no ha aumentado el precio de sus billetes pero sí estudia la posibilidad de seguir el mismo camino que sus competidoras.
Así lo informaron a Efe fuentes de las compañías. En este sentido, Iberia decidió subir sus precios diez euros por trayecto en los vuelos nacionales y 2 euros en los intercontinentales desde el pasado jueves 6 de abril. Esta subida se suma a la efectuada por la empresa a principios de año con una media de entre cuatro y cinco euros por viaje.
Por su parte, fuentes de Air Europa confirmaron que desde el lunes 10 de abril sus precios para las rutas nacionales se han incrementado en nueve euros por trayecto, incluidos los que tienen origen o destino Baleares y Canarias; en los intercontinentales el aumento es de 56 euros. En este tipo de rutas se aplica además una subida de diez euros que depende de si el vuelo tiene que hacer escala en Madrid antes de llegar a su destino final. Para los vuelos de medio radio, (Europa y Norte de África), la compañía del Grupo Globalia no ha modificado los precios. La última subida de tarifas de esta aerolínea tuvo lugar el 17 de mayo del 2004, cuando decidió aplicar un incremento medio de entre el 3 y el 5%.
Por otro lado, fuentes de Spanair indicaron que por el momento no se considera una subida de las tarifas, aunque añadieron que "estamos estudiando la evolución de los precios del crudo para tomar una decisión". Esta compañía incrementó sus tarifas una media de tres euros desde el 18 de enero, con grandes variaciones en función de los trayectos o las vías de comercialización.
El precio del barril de petróleo alcanzó ayer un nuevo récord histórico intradía al situarse en 69,70 dólares (57,36 euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión