La celebración en la ciudad de Valencia de la Copa América y del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) generarán un impacto económico de entre 150 y 180 millones de euros y supondrán la llegada de 1,5 millones de turistas, según las estimaciones de la Consejería de Turismo.
Estos dos actos -que tendrán lugar entre los meses de mayo y julio-, junto a otros como la primera temporada de ópera del Palau de les Arts Reina Sofía y las competiciones deportivas programadas para este año, tendrán "una repercusión de una magnitud sin precedentes", según manifestó la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, durante la presentación de estos datos.
De ese 1,5 millones de turistas adicionales a los 20 millones contabilizados en 2005 en total (de ellos 5 millones de extranjeros), se considera que el 25% de los llegados con motivo del EMF será extranjero, un porcentaje que se elevará al 37% en el caso de la Copa del América.
Señaló que, aparte de los datos económicos, la Comunitat Valenciana obtendrá "una gran rentabilidad de su imagen" como un destino de vanguardia y destaca que la celebración en Valencia de la Copa del América de Vela "ya ha mejorado las infraestructuras de la ciudad y ha hecho aumentar la oferta hotelera en 4.000 nuevas plazas, sobre todo de 4 y 5 estrellas, al tratarse de turistas con alto poder adquisitivo".
Según estimaciones realizadas a partir de anteriores prerregatas, las de los actos X, XI y XII, que tendrán lugar entre el 11 de mayo y el 2 de julio, generarán un volumen de negocio que se sitúa entre 48 y 70 millones de euros y un número de visitantes nacionales y extranjeros que puede alcanzar los 100.000.
El EMF atraerá alrededor de 1,3 millones de personas, lo que supone que en sus dos días centrales, con la estancia del Papa en Valencia -el 8 y 9 de julio- se obtendrán unos ingresos de entre 60 y 70 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.