El precio medio de los hoteles en las principales ciudades de la India subió un 31% durante el año fiscal que concluyó en marzo, según un informe realizado por la consultora HVS International.
El estudio señala que el precio medio de un hotel en una ciudad india es ahora de 106 euros, frente a los 81 euros del ejercicio anterior. La ciudad en la que aumentaron más las tarifas fue Bangalore (al sur del país), centro de las nuevas tecnologías de IT, donde una habitación de hotel cuesta una media de 202 euros, un incremento del 41% frente al precio registrado en el año fiscal 2004-05.
Le sigue la capital, Nueva Delhi, donde los precios de los hoteles aumentaron en el año fiscal 2005-06 un 35%. Ahora una habitación en la capital india cuesta, de media, 130 euros, frente a los 95 euros que valía hace sólo un año.
Los hoteles son sensiblemente más baratos en Bombay (al oeste de la India), capital financiera del país, donde el precio medio de una habitación es de unos 117 euros, casi la mitad que en Bangalore pero que en cualquier caso supone una subida del 30%.
Además, el nivel medio de ocupación de los hoteles fue del 75% en el pasado año fiscal, frente al 72% registrado en el anterior ejercicio, de acuerdo con ese informe.
El sector turístico contribuye en la India a casi el 6% del empleo, generó el pasado año fiscal un 5,6% del Producto Interior Bruto (PIB) y supuso la tercera fuente en importancia de entrada de divisas.
La mayoría es turismo nacional pues en 2005 la India recibió menos de cuatro millones de visitantes, un aumento del 13% con respecto al ejercicio anterior pero que supone un número muy bajo para un país de 1.100 millones de habitantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.