Las ciudades europeas más importantes se han convertido en el principal objetivo en los planes de expansión de Sercotel Hoteles. La cadena espera contar, en un plazo de cinco años, con hasta 15 hoteles en destinos de Italia, Francia, Alemania y Polonia a los que viaja el ejecutivo de negocios español.
El director general de la compañía, Javier Garro, indicó a Efe que "ya tenemos prácticamente cubierta toda España, donde quedan por situar hoteles de nuestro grupo en capitales de provincia de menor tamaño, y también contamos con hoteles en Andorra y Portugal, por lo que ahora debemos pensar en otras zonas de Europa". El primer paso que dará Sercotel es incorporar "al menos un hotel" en París y Londres antes de que acabe el año, que serán de 4 estrellas, aunque "aun no hay un plan cerrado".
En cuanto al futuro del turismo en España, Garro indicó que confía en que "nuestro país mantenga su segundo lugar como destino mundial a corto plazo", pero mostró sus dudas de que "ello vaya a seguir manteniéndose a más largo plazo". A juicio del directivo de Sercotel, los grandes países como "China o México, y los de la cuenca mediterránea, son los principales competidores de España a largo plazo en cuanto tengan buenas infraestructuras, y desde luego si no tenemos cuidado nos pueden dejar en la cuneta".
Para Garro, en 20 años "es casi seguro que nuestro puesto en el mundo del turismo esté entre los diez primeros, sobre el octavo o noveno, y seguro que estará bien, porque dependeremos de la competencia en precios y calidad; ya no vale únicamente el buen clima". El directivo considera que "es preciso diversificar" la oferta, buscar que venga a "nuestro país gente de mayor nivel para crecer, y sin olvidarnos del sol y playa, ofrecer otro tipo diferente de turismo, cultural, verde, rural,...".
Respecto a las tarifas hoteleras, que según el sector están forzando a la baja los turoperadores, Garro indicó que "no es culpa de los grandes operadores que se bajen los precios, sino del excesivo crecimiento de oferta hotelera que viene dada por la apertura constante en nuestro país de nuevos establecimientos". El problema que se está dando en este aspecto es que "o bajas los precios o bajas la oferta, porque la demanda no se incrementa tanto como para que no tengas que realizar una de esas dos operaciones", añadió Garro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.