Andalucía recibió 850.000 turistas durante la Semana Santa, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior, que realizaron un gasto turístico de 358 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,1% nominal y del 4,4% en términos reales -descontando el efecto precios-, según los resultados de la Encuesta Seguimiento Turístico, elaborada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Todas las variables analizadas registraron incrementos, excepto la estancia media, que se mantuvo en 7,9 días, la misma que en la Semana Santa del año pasado. Así, el gasto medio diario alcanzó los 51,95 euros, casi tres más que en 2005, mientras que creció el porcentaje de los turistas alojados en establecimientos hoteleros en casi seis puntos.
Un año más, el español ha constituido el mercado más relevante para la Semana Santa en Andalucía, con una cuota del 61%. De estos, el 45,2 procedían del resto de España mientras que el resto (15,9%) eran andaluces. También los turistas nacionales realizaron un mayor gasto medio diario (52,15 euros), frente a los 51,61 euros de los extranjeros, aunque fueron estos últimos los que permanecieron más días en Andalucía (11,2 días), frente a los españoles (5,7).
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.