Desde su inicio hace ya 14 años, el servicio de Alta Velocidad Larga Distancia entre Madrid y Sevilla se presta con los trenes S-100, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y que disponen de 321 plazas repartidas en las clases club, preferente y turista. Estos 18 ferrocarriles, que han llegado al ecuador de lo que en términos ferroviarios se considera la vida útil de un tren, serán sometidos a un proceso de remodelación integral.
Esta mejora está prevista en los planes de mantenimiento de la serie, que implica tanto la revisión técnica de los elementos mecánicos de los vehículos, como la modificación del interior según un nuevo diseño que se ha realizado y que, según Renfe, supondrá un cambio integral del interiorismo que implica desde los WC hasta los asientos, las puertas, las moquetas o los paneles laterales.
El proceso, que será progresivo, se iniciará el próximo mes de junio y se prevé que se prolongue a lo largo de 28 meses, ya que la transformación de cada uno de los trenes va a requerir dos meses de trabajo. La compañía anuncia que, "no obstante, el primero de los que se someta al proceso de remodelación tendrá la consideración de prototipo y requerirá un tiempo mayor de realización".
La empresa Alstom, constructora de los trenes y actualmente responsable de su mantenimiento, será también la que acometa su remodelación.
HOSTELTUR (tranposrtes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.