NCL ha incorporado a su flota el buque Pride of Hawaii, con un coste superior a los 405 millones de euros, el tercero de una serie de cruceros de bandera Americana, construidos especialmente para el mercado hawaiano, debido a que son los únicos que pueden realizar la travesía por las cuatro islas principales de Hawai sin necesidad de atracar en un puerto extranjero.
El buque, con algo más de 93.500 toneladas, tiene capacidad para transportar a más de 2.400 pasajeros. Fue recibido en Eemshaven, Países Bajos, en un evento al que asistieron el presidente de la sociedad matriz de NCL, Star Cruises, Tan Sri LIM Kok Thay; el presidente y gerente general de NCL, Colin Veitch, y el mayor accionista y director de Meyer Werft, el astillero alemán que ha construido el barco, Bernard Meyer.
Después de cruzar el Atlántico, Pride of Hawaii será programado para realizar a partir del 5 de junio cruceros de siete noches por Hawai, desde Honolulu (Oahu) hasta Hilo (Hawai), Kahului (Maui), Kona (Hawai) y Nawiliwili (Kaui).
NCL Corporation tiene otros dos barcos en construcción en Alemania, el Norwegian Pearl, que le será entregado el próximo noviembre, y el Norwegian Gem, previsto para 2007, dentro de la estrategia de la compañía de cruceros de crecer con "el mínimo de un nuevo barco cado año hasta 2010".
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.