La apertura del capital de Aeropuertos de París (ADP), que se traducirá en una privatización parcial y en su salida a Bolsa, debería producirse de aquí al próximo verano, según indicaron el viernes fuentes del Ministerio francés de Economía y Finanzas.
La privatización parcial debería permitir al Estado recaudar entre 500 y 600 millones de euros, señalaron las fuentes, que no precisaron el porcentaje exacto del capital que saldrá a Bolsa. Tampoco dieron otros detalles de la operación, más allá de señalar que habrá un aumento de capital que servirá para financiar una parte del programa de inversiones definido por la dirección de ADP, a lo que contribuirá también el aumento de las tarifas aeroportuarias autorizadas por el Ejecutivo. El pasado mes de enero, el Gobierno había dado su visto bueno a que el gestor de los aeropuertos de la capital incrementara sus tasas a las compañías aéreas en un 5% durante el periodo 2006-2010 y tener así recursos para llevar adelante su programa de inversiones de 2.500 millones de euros.
Para esta semana se ha convocado una reunión con analistas para presentarles el documento de base sobre la empresa que se somete a la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), previa a la presentación de la privatización. Una portavoz de ADP explicó a Efe que una vez presentado ese documento con los datos de la empresa, se debe someter a la AMF una nota sobre la salida a Bolsa, que marca verdaderamente el lanzamiento de la operación.
Se da por seguro que el Estado francés conservará cuando menos el 51% del capital de la empresa, que reservará a los trabajadores el 10% y que la ampliación de capital y la cesión de títulos debería permitir recaudar entre 1.200 y 1.500 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.