El Spain Convention Bureau, una entidad que agrupa a 38 municipios españoles en los que se organizan congresos, celebra en Cuenca su asamblea anual, a la que asisten más de cincuenta representantes.
La asamblea, que comenzará a las once de la mañana en el Parador de Turismo Convento de San Pablo, cuenta con la participación de más de 50 técnicos, alcaldes y concejales de 25 destinos de turismo de negocios de España, informó ayer la Fundación Turismo de Cuenca.
El Spain Convention Bureau, que está formado por los 38 municipios de España que tienen constituido un Convention Bureau, es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo.
La capital conquense forma parte de esta entidad desde 2001, tras la creación del Convention Bureau de la Fundación Turismo de Cuenca, en el que actualmente hay representadas más de 100 empresas asociadas de la ciudad y de la provincia.
Los objetivos principales de la entidad son promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico entre los municipios que la integran y, por otro, realizar acciones encaminadas a la promoción conjunta nacional e internacional.
Las principales actividades que desarrollan el Spain Convention Bureau (SCB) y las entidades asociadas son asesorar y proporcionar información sobre los lugares más idóneos a la hora de realizar un evento; elaborar un calendario de congresos anual; elaborar un informe estadístico sobre el mercado de reuniones y ayudar en las estrategias de marketing de las ciudades.
También tiene entre sus funciones realizar acciones promocionales en el ámbito internacional y en el nacional y organizar seminarios y jornadas encaminadas a mejorar la formación del personal técnico de los entes municipales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.