En las vacaciones de verano, los españoles prefieren quedarse en casa. Al menos eso dice un estudio realizado en siete países europeos por Europ Assistance e Isos dado a conocer ayer.
Según el informe, un 49% de los españoles no piensa irse de vacaciones este verano, lo que supone la mayor proporción entre los habitantes de los siete países europeos que fueron objeto del referido estudio. Y la cosa no es más grave gracias a que este año se ha reducido ocho puntos el porcentaje de españoles que no tomará vacaciones estivales, elevándose a 51% los que sí lo harán.
Los que más viajan son los británicos, pues un 68% de ellos tienen planes para salir de vacaciones este verano, seguidos de los franceses (66%), austriacos (60%), italianos (59%), belgas (55%) y alemanes (54%).
Pero seguimos cosechando récords, ya que de los españoles que sí han planificado tomar vacaciones este verano, el 70% lo hará en la propia España, eso sí, seguidos de cerca por los franceses, pues un 68% de ellos veraneará en la propia Francia, y los italianos (65%), pero muy alejados de los belgas (12%), británicos (28%), alemanes (26%) y austriacos (30%).
Europa es el destino preferido de los europeos que saldrán de sus respectivos países, pues según el estudio, un 81% de los habitantes de estos siete países se quedará en el Viejo Continente, lo que incluye el 47% que no se moverá de su país. Dentro de Europa hay tres destinos preferidos: Francia e Italia, elegidos por el 19% de los europeos que tomarán vacaciones, y España, que gusta al 18%.
Por lo que respecta a la duración, los alemanes son quienes se toman las vacaciones más largas; un 57% de ellos disfrutará de dos semanas y un 19% de tres semanas. En el extremo opuesto están los italianos, que son los reyes de las salidas cortas (un 40% solo disfrutará de una semana), seguidos de cerca por los británicos (39%).
Para elegir el destino de las vacaciones de los turistas europeos interrogados, el principal factor es el clima (44%), aunque casi al mismo nivel que el presupuesto (42%), los riesgos de atentados (41%) o los riesgos sanitarios (28%). Por nacionalidades, el principal motivo son los riesgos de atentados para alemanes, británicos y austriacos, mientras el clima es lo que dicen privilegiar franceses, italianos y belgas, y los riesgos sanitarios los españoles. Para este año, un 41% de los europeos advierte que la gripe aviar pesará en su elección y un 14% señala lo mismo del Mundial.
Los españoles somos también los menos gastadores, pues aquellos que sí piensan disfrutar de vacaciones estivales gastan una media de 1.880 euros. Nos siguen los franceses, que suelen gastar 1.884 euros. Los que más gastan son los británicos (2.795 euros) y los alemanes (2.233 euros.)
José A. Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.