La cadena hotelera francesa Accor consiguió un crecimiento de su cifra de negocios durante el primer trimestre de 2006 de un 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 1.850 millones de euros.
En el campo de la hotelería la progresión ha sido del 5,2%, debida especialmente al crecimiento en el segmento de la hotelería económica en Estados Unidos, que ha subido un 6,6%, y a las gamas media y alta, que aumentó un 5,5%. El menor crecimiento se vivió en los establecimientos económicos fuera de EEUU, que creció un 3,6%.
Otros sectores que han tenido un buen comportamiento es el de servicios, que incluye su actividad en agencias de viajes, casinos y otros holdings, cuya cifra de negocios prosperó un 15,9%. Los ingresos derivados de los contratos de gestión y franquicias, por su parte, aumentaron un 13,3%.
La cesión de activos, que se engloba en un plan por deshacerse de 200 establecimientos "no prioritarios", tuvo un impacto negativo de -2,9% en la cifra de negocios, debido a la cesión, en los últimos 12 meses de 52 hoteles.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.