Mañana y el martes se llevaran a cabo paros parciales de dos horas por turno (mañana y tarde) en Renfe y en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), convocados por CC.OO. Estos se suman a los ya realizados los días 11, 12, 18 y 19 de abril.
En aquellos días se suspendieron según Renfe 2.785 trenes, viéndose afectados entre 90.000 y 100.000 pasajeros. Fuentes de la empresa señalaron a Efe que a pesar de que fueron muy pocos los trabajadores que siguieron la huelga, "su repercusión afectó a muchísimos ciudadanos". Además de los trenes que dejaron de operar, también dejaron de circular los de refuerzo que normalmente añade la compañía a su red con motivo de la Semana Santa.
CC.OO. decidió adoptar estas medidas en protesta por los cambios de interpretación de una cláusula económica del convenio colectivo que les supone la pérdida del 0,5% de su salario. Convocó los paros ante el estancamiento de las negociaciones con las directivas de ambas empresas sobre la distribución de dicho porcentaje de aumento que faltaría integrar al salario y consolidarlo y que supone una pérdida de entre 130 euros y 170 euros al año, según explicó a HOSTELTUR el secretario general del Sector Ferroviario del sindicato, Juan Carlos Cáceres. Agregó que "además les afectaría de por vida, puesto que no sólo influye en el salario en activo, sino en la base reguladora de la jubilación".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.