La ocupación de los establecimientos de Accor en España tuvo los comportamientos más extremos del total de los hoteles de la cadena. Mientras que en las gamas medias y altas los establecimientos españoles de la cadena francesa tuvieron las peores cifras de ocupación, en los más económicos fue nuestro país donde se consiguieron las mejores cifras.
La ocupación en los establecimientos superiores de Accor en España se situó en el 51,8%, un 3,5% menos que en el año anterior, una de las peores cifras de la cadena, sólo por encima de la ocupación de los hoteles de gama económica en Italia, que obtuvieron un 51,2% de ocupación.
La situación se invierte cuando nos centramos en los establecimientos más baratos de la compañía, ya que en este segmento España se sitúa a la cabeza con un 68,7% de ocupación y una aumento del 1,5%, cifra que sólo superó la ocupación de la gama alta de Accor en Estados Unidos, que alcanzó un 68,8%
La evolución de la ocupación en los hoteles españoles de Accor contrasta con la media europea, donde en el segmento de gama media y alta ha subido un 1%, mientras que ha caído el mismo porcentaje en los establecimientos económicos.
Carlos Ávarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.