La aerolínea irlandesa Aer Lingus aumenta su capacidad y presencia en el mercado español, con el lanzamiento de dos nuevas rutas: a partir de mañana entre Palma de Mallorca y Dublín y entre Tenerife y Cork, a partir del 1 de julio.
Adicionalmente, la compañía ha programado un Airbus A330, con 327 asientos para la ruta que cubre entre Málaga-Dublín cuatro veces a la semana, incrementando la capacidad. En lamisca línea, introducirá su flota de Airbus A321 con una configuración de 212 asientos en cinco de sus rutas españolas, mientras que las frecuencias se aumentarán en otras 5 de las rutas.
En total, este Aer Lingus operará 17 rutas directas y hasta 69 vuelos semanales entre España e Irlanda. Vuelos directos a Dublín desde Almería, Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia. También directos a Cork en la costa sur de Irlanda desde Alicante, Barcelona, Málaga y Tenerife.
Por otra parte, Aer Lingus mantendrá durante la temporada de verano la ruta Almería ?Dublín que había lanzado el pasado invierno, con dos vuelos directos semanales, para los cuales se han programado dos Airbus, un A320 con 174 plazas y un A321, con 212.
Según fuentes de la empresa, "desde el lanzamiento de la ruta se ha incrementado el número de turistas españoles en la ciudad irlandesa de Dublín, uno de los mayores destinos de Europa. Igualmente la ruta ha tenido mucho éxito entre el turismo vacacional irlandés, incentivando el mercado de segundas residencias de Almería".
HOSTELTUR (trasnportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.