España tendrá una demanda de 400 aviones en los próximos 20 años, según los datos de pedidos del fabricante estadounidense Boeing y que anunció la vicepresidenta de Estrategia de Negocio de la compañía, Nicole Piasecki.
Piasecki destacó la importancia que el mercado español tiene para este fabricante de aviones, ya que hasta el 2026 puede haber un volumen de facturación por el orden de 25.000 millones de euros en la compra de nuevos aparatos.
Entre los nuevos contratos, destacó las buenas negociaciones que Boeing ha mantenido con la compañía española Air Europa, a la cual "le hemos vendido 34 aviones del modelo B737-800 en los dos últimos años. Esperamos seguir creciendo en el mercado español aportando la línea correcta de productos que les aporten un buen servicio y ahorro".
Piasecki consideró que las relaciones con Iberia son "muy buenas", aunque reconoció que "últimamente no tenemos una posición importante en su flota, pero nos sigue importando mucho de cara al futuro".
Los dos fabricantes mundiales más importantes, Boeing y el consorcio europeo Airbus, tienen, a juicio de la vicepresidenta del fabricante estadounidense, un "reto" muy importante: "Dar a los clientes lo que necesitan, y en eso, nosotros estamos más avanzados, sobre todo en materia de medio ambiente y de ahorro de combustible, con nuestro modelo 787, un avión que cambia las reglas de juego".
El B787, según sus fabricantes, ahorra hasta un 20% de combustible, mejora la relación con el medio ambiente, apenas contamina y poca sonorización.
En cuanto a los resultados alcanzados por Boeing en el primer trimestre, que consiguió un incremento del beneficio neto del 29%, Piasecki resaltó que "ya tenemos 176 pedidos, frente a los 90 que tiene Airbus en este trimestre".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.