Comisiones Obreras ha tenido que suspender los paros que había programado para hoy y el martes debido a que ha denunciado ante la Magistratura de Trabajo a Renfe y ADIF mediante la presentación de un conflicto colectivo y ambas medidas son legalmente incompatibles. Así lo informaron ayer a Efe fuentes del sindicato.
Las mismas fuentes añadieron que de esta forma se abre una nueva vía para continuar con sus reivindicaciones, ya que los motivos para las convocatorias de los paros no se han modificado: el incumplimiento de lo pactado en el XV Convenio en ambas empresas. Esta medida de CC.OO. se produce tras los abusivos servicios mínimos impuestos y con ella la organización sindical "muestra su voluntad de perjudicar lo menos posible a los ciudadanos, a la vez que mantiene su intención de continuar un conflicto en el que está convencida de que tiene razón".
El sindicato continúa por tanto con sus reivindicaciones: que se cumpla lo pactado en el Convenio, que toda la subida salarial (incluyendo el 0,5% pendiente) sea consolidable y, por lo tanto, para toda la vida, y un reparto de la masa más solidario, en favor de los salarios más bajos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.