Una de las terminales del aeropuerto internacional de Bruselas (Zaventem) fue evacuada ayer debido a "un incidente de seguridad" y varios vuelos cancelados o retenidos, según informó un portavoz oficial.
La terminal A del aeródromo fue reabierta sobre las 10:00 horas, tras efectuar la policía un registro minucioso en busca del pasajero que se dio a la fuga después de pasar el arco de seguridad de acceso. Y es que, según manifestó una emisora belga, un viajero huyó tras negarse a pasar el control de seguridad junto al arco detector de metales y el escáner que antecede a la zona de embarque de la terminal. El individuo, del que no se ha facilitado información alguna ni se sabe si fue localizado, se mezcló entre otros pasajeros en su fuga y el hecho obligó a cancelar numerosos vuelos.
Entre los vuelos afectados se citaron dos cancelaciones de la compañía SN Brussels entre Madrid y la capital belga, así como demoras de más de una hora en otras tres rutas de llegada al aeropuerto de Barajas, en vuelos de esa misma compañía, de Virgin Express y dos de Iberia.
Al llegar a Barajas, varios de los pasajeros de los vuelos retrasados comentaron que no les facilitaron información sobre los motivos del cierre de la terminal y dijeron que se "comentaba que era por un problema de terrorismo". Durante el tiempo que duró el registro de las instalaciones, los pasajeros tuvieron que permanecer en la zona de facturación del aeropuerto y no se permitía el acceso a las zonas de embarque.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.