El Parador de Turismo de Veruela se convertirá en una realidad en 2008 después de que el Consejo de Ministros autorizara a Turespaña la firma de un contrato para el proyecto y las obras del nuevo establecimiento, cuyo presupuesto es de 20 millones de euros.
El plazo previsto para la ejecución del contrato es de dos años y medio para su fase de redacción del proyecto y poco más de dos años para la ejecución de las obras, en total 30 meses. Esto supone que la apertura de las nuevas instalaciones coincidirá con la inauguración del la Expo Zaragoza 2008. Del total del presupuesto, seis millones se aportarán en 2006, ocho millones en 2007 y cinco millones en 2008.
En el caso de este proyecto, ha sido necesaria la autorización del Consejo de Ministros porque el presupuesto previsto supera el límite de los 12 millones de euros establecido el en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Este Parador, situado dentro del conjunto monumental del Monasterio de Veruela, de titularidad estatal, formará parte de la oferta de más alto nivel de la Red. El proyecto contempla la rehabilitación, restauración y ampliación, con pleno respeto e integración en el Conjunto Histórico Artístico del Monasterio de Veruela. El futuro Parador contará con 102 habitaciones, comedores y salones distribuidos en una superficie de 16.640 metros cuadrados.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltu.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.