El Grupo Jale-Monasterio ha presentado el Hotel Plaza de Toros de Almadén (Ciudad Real), "el único hotel del mundo situado en una plaza de toros", asegura la compañía", integrado en la red Estancias de España.
El hotel está situado en una plaza de toros hexagonal que fue construida en 1752 y que ha sido recientemente restaurada. El establecimiento contará con 23 habitaciones dobles, una suite y tres suites júnior.
La parte de la plaza donde se sitúa el hotel ha mantenido desde sus inicios el uso residencial, ya que cuando fue creada albergaba 24 viviendas en las que residían los mineros que trabajaban en las minas de azogue (mercurio) de la zona. El hotel proyecta toda una serie de actividades entra las que se incluyen la organización de cursos sobre tauromaquia para aficionados, crear un museo taurino y una biblioteca y potenciar este enclave como marco para cursos de español para extranjeros.
La entrada del Grupo Jale-Monasterio en la participación y gestión de este emplazamiento hotelero se enmarca en la política que sigue actualmente el grupo empresarial andaluz para ampliar su red de hoteles, tanto dentro como fuera de Andalucía, actividad en la que se inició en 1987.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.