Iberia acaba de incorporar a la flota, procedente de la factoría Airbus en Toulouse, un nuevo A340/600, modelo destinado a sus rutas intercontinentales en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica. Con éste, son ya 31 los Airbus A340 que posee la compañía, 13 de los cuales son del modelo 600.
Según la empresa, la incorporación de esta aeronave forma parte del plan de renovación de su flota, que tiene como objetivo "disponer de aviones más modernos, con las mejores prestaciones, menor coste de combustible, más silenciosos y menos contaminantes".
Este nuevo Airbus A340/600, con capacidad para 352 pasajeros, incorpora la Business Plus, la clase de negocios de Iberia para los vuelos de largo radio. "La cabina viene equipada con butacas diseñadas en exclusiva para la compañía, que se convierten en camas totalmente planas insertadas dentro de una estructura rígida para proporcionar al cliente mayor privacidad", añaden desde Iberia. Además, los nuevos asientos cuentan con doble almohadilla lumbar, adaptable según los movimientos, y una función opcional de masaje. El cliente puede ajustar el reposacabezas, abatir el reposabrazos y extender el reposapiernas a través de un sistema de programación que permite memorizar la posición.
Asimismo, el avión, que ha sido bautizado con el nombre "Pío Baroja", viene equipado con sistemas de comunicación y entretenimiento para los pasajeros, a los que pueden acceder a través de una pantalla táctil que les permite, entre otras posibilidades, comunicarse por medio del envío de correos electrónicos o mensajes cortos a móviles. Los pasajeros de la nueva clase pueden también disfrutar de juegos interactivos, cine de estreno y documentales en 26 canales de vídeo, que se complementan con opciones musicales en 12 canales de audio.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.