El Airbus A380 de 555 plazas realizará su aterrizaje de estreno en Londres Heathrow el próximo 18 de mayo, donde efectuará pruebas de compatibilidad con el aeródromo y con los equipos de tierra conjuntamente con el operador británico BAA (British Airports Authority), dado que probablemente sea el primer destino europeo del "super-jumbo" entre en servicio regular.
El avión, propulsado por cuatro motores Rolls Royce Trent 900, aparcará en el nuevo dique 6 de la Terminal 3 de Heathrow, el cual dispone de tres plantas y 280 metros de largo y cuatro salas de embarque, por lo que podría acomodar hasta cuatro A380 a la vez y acoger 2.200 pasajeros. Las instalaciones están diseñadas para servir tanto a aviones muy grandes, como a modelos más pequeños.
Hasta el momento, Airbus tiene cuatro A380, dos de ellos en Hamburgo donde se les está instalando la cabina y dos siguiendo un activo programa de pruebas en vuelo, que ya ha superado las 1.000 horas, entre estos últimos el que visitará Heathrow.
Las compañías que planifican emplear el A380 desde Heathrow son Singapore Airlines, la primera que lo pondrá en servicio con entrega prevista antes de final de año; Emirates, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways y Virgin Atlantic. Los pedidos totales del A380 alcanzan actualmente los 159 aviones de dieciséis clientes.
Fuentes de Airbus destacan que más de 400 compañías en el Reino Unido contribuyen al programa A380, incluyendo las dos plantas existentes en el país. Los trabajos que realizan para A380 superan los 10.800 millones de euros, teniendo la responsabilidad de las alas, tren de aterrizaje y sistemas de combustible. Durante la vida del programa, esta cifra se multiplicará por dos hasta superar con creces los 21.650 millones de euros, sin contar los motores Rolls-Royce, que generarán trabajo valorado en otros 15.900 millones de euros.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.