La compañía aérea de bajos precios Air Berlin prevé obtener ganancias netas por valor de 290 millones de euros a través de su oferta pública de venta, que fue colocada el viernes en la pantalla de la Bolsa de Frankfurt, recursos con los cuales financiará su expansión, especialmente con la adquisición de más aviones.
El periodo de la suscripción comenzaba por tanto el viernes y la cotización en Bolsa se iniciará el 5 de mayo. Más de la mitad de la oferta viene de las nuevas acciones emitidas en días pasados.
En la información sobre la empresa se destaca que Air Berlin, fundada en 1979, es la primera transportista low cost y la segunda compañía aérea de Alemania, así como la tercera compañía de bajo coste de Europa en términos de tamaño de flota, número de pasajeros y ganancias. Cuenta con 52 aviones para 55 destinos.
Air Berlin ofrece vuelos en rutas de medio y corto alcance conectando 18 aeropuertos a través de Alemania y 56 aeropuertos fuera, predominantemente en destinos turísticos, incluyendo el Mediterráneo, Islas Canarias, Portugal y el norte de África, así como en las cercanías de las principales ciudades europeas.
En 2005, la compañía vendió 13,5 millones de plazas, aumentó su volumen de negocios en 17,1% y generó ingresos por 1.230 millones de euros.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.