Los complejos residenciales enfocados a la tercera edad que están actualmente en construcción en la Costa del Sol suman una inversión que ronda los 700 millones de euros, según un estudio elaborado por el Patronato de Turismo.
En la actualidad hay una decena de proyectos en ejecución en nueve municipios de la provincia de Málaga, entre ellos la capital y otros de la zona occidental y oriental, y la mayoría de ellos está previsto que concluya este año o el próximo.
La mayor inversión, de 360 millones de euros, corresponde a la iniciativa "Valle del Rosario", promovida por la Corporación Inmobiliaria Mirador, en la localidad Villanueva del Rosario, que incluye un geriátrico, campo de golf, un hotel de cuatro estrellas y mil viviendas.
Le sigue el proyecto "Vitania residencial" en Mijas, que prevé un desembolso de 150 millones en su primera fase y abarca la construcción de 304 viviendas de lujo para la venta, 62 apartamentos en alquiler, asistencia médica 24 horas, vigilancia, biblioteca, área comercial, gimnasio y piscina cubierta, entre otros servicios.
Con una inversión prevista de 90 millones figura el proyecto "Juvigolf" en Vélez-Málaga, que incluye 1.046 viviendas, un centro médico asistencial, hotel y campo de golf.
El proyecto "Sol andalusí. Viviendas saludables", cuya primera fase supuso un gasto de 42 millones y concluyó en diciembre de 2004, se espera que termine en el segundo semestre de 2006, y oferta servicios sanitarios, restauración, belleza y práctica deportiva.
En Pizarra se construye el complejo "Sol Dorado", presupuestado en 11,6 millones, cuya apertura está programada en 2007 y que abarca doscientos apartamentos para dos personas, además de 80 plazas para personas con discapacidad, junto a servicios de atención médica, limpieza y vigilancia.
En la capital malagueña hay dos iniciativas dirigidas a la tercera edad, "Sanyres El Limonar" y "Sanyres Cerrado de Calderón", que culminarán este año tras unas inversiones de 10 y 9,2 millones de euros, respectivamente.
Además, se construyen "Sanyres Arroyo de la Miel" en Benalmádena y "Sanyres Marbella" en la localidad del mismo nombre, que cuentan con presupuestos de 9 y 10 millones, respectivamente, y finalizarán a lo largo de este año. Finalmente en Rincón se ejecuta "Vitalis Park Senior Residence", que consta de 150 apartamentos de lujo con seguridad y servicios médicos, además de equipamientos deportivos y atención con personal multilingüe, y está previsto que concluya el próximo septiembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.