Dubai Holding, a través de su subsidiaria Tatweer, invertirá 100.000 millones de dinares (21.300 millones de euros) en un macroproyecto turístico que añadirá 29.000 nuevas habitaciones a la oferta hotelera de Dubai, duplicando su capacidad actual, y que incluye lo que será el hotel más grande del mundo que contará con 6.500 habitaciones.
El proyecto, bautizado Bawadi, se extenderá sobre una superficie de más de 12 kilómetros cuadrados, y en él se han incluido 31 hoteles, la mayoría tematizados con diseños que van desde el Antiguo Egipto a la Luna o a Hollywood , y alrededor de un centenar de salas de espectáculos.
Una de las edificaciones más destacables será el hotel Asia Asia, un enorme establecimiento que se convertirá, con sus 6.500 habitaciones, en el hotel más grande del mundo. Este hotel combinará 5.100 habitaciones de 4 estrellas con 1.400 de 5, y se espera que esté operativo en 2010.
Con este proyecto, que cuando esté completamente finalizado en 2016 podrá albergar más de tres millones de turistas anuales, el Emirato continúa trabajando por alcanzar sus objetivos como destino turístico, que incluyen la recepción de 15 millones de turistas anuales.
Según afirmó Saeed Al Muntafiq, director general de Tatweer, tras la presentación del proyecto, "el turismo juega un rol principal en el desarrollo económico del país" y "este proyecto inicia una nueva fase en el desarrollo turístico de Dubai, que esperamos crezca a un ritmo acelerado en los próximos ocho años". Muntafiq cifró entre 70.000 y 80.000 las nuevas plazas hoteleras que necesita el emirato para alcanzar sus planes de expansión.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.