La Casa Blanca ha decidido aplazar la aplicación del acuerdo de cielos abiertos que debía liberalizar la acción de las compañías europeas en Estados Unidos y recíprocamente, la oposición interior a que las aerolíneas de la Unión Europea tomen posiciones en dicho país.
La información la reveló ayer el International Herald Tribune, que precisó que la decisión final, tomada por la oficina presupuestaria de la Casa Blanca, no sólo aplazará en 60 días la implementación del acuerdo, sino que se procederá además a algunos cambios en las regulaciones para atender a las demandas del Congreso.
La cámara baja estadounidense, así como algunas compañías aéreas y los sindicatos (que temen la influencia exterior en las negociaciones salariales), han estado haciendo presión sobre el Gobierno para bloquear el compromiso trasatlántico, según indicó el diario, que citaba fuentes oficiales de la negociación.
Las autoridades europeas, por su parte, no formalizarán la aprobación final hasta que EEUU permita que las aerolíneas europeas puedan llegar a los puestos de dirección de las compañías estadounidenses, algo que la actual legislación les impide aunque entren en el capital.
El compromiso de los cielos abiertos pretende que una compañía estadounidense o europea pueda crear vuelos entre los puntos de origen y destino que quiera, mientras que ahora las europeas sólo lo pueden hacer desde el país de su nacionalidad. También elimina muchas trabas administrativas para operar, así como las limitaciones en la toma de control de estas empresas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.