La división de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra del Grupo Globalia, Groundforce, comenzó el lunes a operar en el aeropuerto de Cancún, a través de su filial en el país latinoamericano, Globalia Handling de México.
Tras consolidar su presencia en el aeródromo de México D.F., donde presta trabajos de rampa, Groundforce ofrece ahora un servicio completo (rampa, pasaje y coordinación) en otra de las principales instalaciones aeroportuarias del país. Esto, según el Grupo, "supone un paso más en el desarrollo previsto por la compañía de ampliar operaciones en otros aeropuertos mexicanos". El objetivo de la empresa para Cancún es conseguir una cuota de mercado del 20% en tres años y posicionarse como el principal operador independiente del aeródromo.
Groundforce puso en marcha Globalia Handling de México el pasado mes de octubre, tras acordar con el grupo mexicano Sintra la creación de esta compañía. La primera posee una participación del 80% y la segunda, el 20% restante.
Groundforce opera actualmente en 24 aeropuertos de España, Portugal, Marruecos y México, y obtuvo un volumen de negocio superior a los 250 millones de euros en 2005. Con una cartera de clientes de más de 250 compañías aéreas, "entre ellas la mayoría de las grandes aerolíneas regulares, charter y low cost del mundo" según Globalia, Groundforce se encuentra actualmente inmersa "en un proceso de fuerte crecimiento internacional".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.