La obras de construcción del establecimiento de 4 estrellas Hotel Senator Marbella y de otras 99 viviendas han sido precintadas por la comisión gestora del municipio, y corren el peligro de ser demolidas si se establece una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ya ordenó la suspensión cautelar de la obra poco después de su inicio.
El vocal de urbanismo de la gestora, Rafael Duarte, anunció que la Junta de Andalucía ya impugnó la licencia, y tras la decisión del TSJA, "el consistorio marbellí decidió ignorar la orden y no la acató", pero que en esta ocasión "se establecerán inspecciones periódicas para vigilar que el precinto se respeta". Advirtió de que la persona o empresa que no lo cumpla "tendrá las consecuencias que determina la ley en forma de denuncia judicial a efecto de un posible delito de desobediencia".
Duarte no descartó la posibilidad de que el inmueble fuera demolido, pero indicó que "el proceso contencioso administrativo no ha concluido y habrá que esperar a que la sentencia sea definitiva y firme".
Asimismo subrayó que en Marbella existen entre 100 y 200 edificaciones sobre las que se ha ordenado la suspensión de las obras y cuyos precintos "han sido incumplidos", por lo que la actuación llevada a cabo este martes se corresponde "sólo con la primera, y a partir de entonces seguiremos ordenando suspensiones".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.