De aquí a 2016, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted, los tres en Londres, crecerá un 3% al año. Durante ese mismo periodo de tiempo, estas instalaciones recibirán una inversión de aproximadamente 9.500 millones de libras (unos 13.600 millones de euros). Así lo ha pronosticado el operador aeroportuario británico BAA, por el que está interesado el grupo español Ferrovial.
El director ejecutivo de la compañía, Mike Clasper, ha señalado que este es un programa de capital ambicioso, pensado para alcanzar las crecientes necesidades de las aerolíneas y los pasajeros en los próximos diez años. "El éxito en el cumplimiento de este programa es de interés para BAA, los clientes de las aerolíneas y el progreso económico del Reino Unido", añadió Clasper.
Durante la presentación de estas previsiones, la empresa ha destacado también su compromiso con el desarrollo de las terminales aéreas para apoyar el crecimiento de las aerolíneas. Además de los citados aeródromos, BAA opera otros cuatro en el Reino Unido: Glasgow, Edimburgo y Aberdeen, en Escocia; y Southampton, en el sur de Inglaterra.
En cuanto a la OPA lanzada por Ferrovial, BAA ha rechazado la oferta presentada por el grupo español por considerar que infravalora a la compañía. La oferta valoraba a la empresa británica en 12.405 millones de euros o 810 peniques (11,8 euros) por acción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.