Países del este de Europa, como Hungría y la República Checa, son algunos de los más demandados por los turistas chinos en las actuales vacaciones de una semana con motivo del Primero de Mayo, informó ayer el diario oficialista China Daily.
Rusia, Ucrania y Rumanía son otros destinos a los que las agencias chinas comenzaron a ofrecer viajes organizados en los últimos meses con buenos resultados. Austria también cuenta con una demanda creciente, tanto para viajes organizados como individuales, señalaron responsables de la agencia de viajes estatal China Travel International, una de las más populares del país.
"Hemos estado en países de Europa occidental varias veces, ahora es el momento de conocer el este", destacó a Xinhua, Feng Li, uno de los turistas que han hecho un viaje organizado a ese destino.
Austrian Airlines, línea aérea que el pasado año promocionó vuelos de bajo coste entre capitales chinas y europeas, es una de las principales aerolíneas que llevan a turistas chinos a países del este de Europa, como los antes mencionados. La compañía transportó el pasado año 10,1 millones de pasajeros entre ciudades de China y 46 destinos en 23 países de Europa, logrando una tasa de ocupación del 74,1% y los mejores resultados de su historia en el mercado chino.
China se convertirá en 2020 en el cuarto mayor emisor del mundo de turistas al extranjero, con más de 100 millones, según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.